Translate

domingo, 26 de junio de 2016

Principio de todos mis días...


Para Nelly



Principio de todos mis días:

Quiero pensar que
fue la partícula de un tiempo

en quelos insensatos ladran una sencillez invisible
y pisan la tráquea de su hermano.




Yo te dije que regurgitaría a los centauros,
a la Hidra,
a los cíclopes,
al Fenrir,
al dolor en mi pierna,
a los que marginaron a mi tribu 
y fueron cerrando sus voces a punta de burocracia
y ahora mismo en su regazo está durmiendo
la misma cantidad de sangre que en el del verdugo
a los que aseguraron "defender la palabra",
timaron al pobre y se fueron de vacaciones
a cada buitre que sigue comiendo de la entraña del poeta
y al que me dice “poeta”
porque no quiere
o no está listo(a)
o le faltan cojones
 para ser mi hermano(a).

Por eso quiero imaginar que es
una muerte pequeña
 y la resurrección nos aguarda.

Porque mi descripción del cielo, sigue siendo quedarme dormido entre tus brazos.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanto la frase "Porque mi descripción del cielo, sigue siendo quedarme dormido entre tus brazos." Es súper bonita y me hace sentir muy identificada :,)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te guste :)

      Disculpa la tardanza en responderte, de repente dejaron de llegarme las notificaciones de comentarios pero bueno, ya quedó solucionado, jejeje.

      Un abrazo grande.

      Eliminar